domingo, 22 de diciembre de 2013

Como ya os anuncié, el pasado viernes 20 de diciembre, asistimos a la clausura del acto conmemorativo en torno al V Centerario del fallecimiento de Andrés Bernáldez, en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.

Un programa muy completo organizado desde el CEIP Andrés Bernáldez, después de un trimestre entero realizando actividades y días culturales  relacionados con la vida del Cronista.

El viernes, pudimos disfrutar en el salón de usos múltiples del colegio, de una presentación del día que nos ocupaba, a cargo de Pilar, Jefa de Estudios del centro, quien agradeció la presencia y colaboración de todas las personas que se han involucrado en todo lo referido a la celebración dedicada al insigne bachiller.

A continuación, una conferencia impartida por el historiador de la localidad D. Antonio Cruzado, quien nos contó de manera resumida la maravillosa historia de Andrés Bernáldes, la vida que le tocó vivir, y su historia, no sólo como sacerdote, sino como cronista e historiador.

Además, una maravillosa obra de teatro que representó los alumnos y alumnas del colegio "Tras la huella de Andrés Bernáldez".

Y llegó el gran momento protagonizado por la directora del Centro, Rosario y el alcalde de la localidad D. Juan Manuel Valle, quienes dieron a descubrir un mosaico conmemorativo del V Centenario del fallecimiento del Cronista.
Poniendo punto final con un exquisito desayuno andaluz ofrecido por todos los maestros del Centro.

Desde aquí, quiero aprovechar para dar las gracias al conjunto del equipo docente del centro, por todo lo que me han brindado desde que empezamos el trimestre con la celebración, como se merece, de esta gran persona que nació y vivió en nuestras localidades. Me he sentido muy querida y admirada por todos ellos, y sobre todo por todos los alumnos y alumnas del colegio, que aún el viernes me recordaban y me preguntaban por el Kamishibai que les conté el día que estuve en su colegio, compartiendo ese día tan especial en torno a Andrés Bernáldez.
Agradecimiento que hago extensivo a Azahara, encargada de la Universidad Popular, que me ha acompañado este viernes 20 y a Raquel Delgado, Concejala de Cultura, quien también me acompañó a los Palacios en el mes de octubre.

Gracias por todo














No hay comentarios:

Publicar un comentario