miércoles, 25 de marzo de 2015

CONCURSO "EL AGUA COMO PROTAGONISTA"

El pasado lunes, 23 de abril, celebramos en nuestra biblioteca municipal "Cronista Andrés Bernáldez" el Día Internacional del Agua.
En primer lugar, y utilizando el proyector, les enseñamos a los niños y niñas, un vídeo sobre el cuidado del agua explicado por la gotita Fluvi. Después de tratar el tema principal y concienciar a los más pequeños del uso, cuidado y ahorro del agua pasamos a desarrollar las actividades, divididas en dos bloques en función de las edades. Los más pequeños diseñaron unas portadas de cuento donde la gota del agua era la protagonista. Los niños y niñas más mayores elaboraron un cuento completo donde igualmente el agua era el protagonista. Fueron 35 niños y niñas los que participaron en la actividad haciendo portadas muy atractivas y originales y cuentos con títulos como: "La gota viajera", "El viaje de Goti", "La gota solidaria",...
Todas las portadas y cuentos pasarán por un concurso y los dos mejores premios, portada y cuento, se entregarán el día 23 de abril en la Feria del  Libro.
Para terminar la tarde, se le regaló a cada niño/a un broche de una gota de agua personalizada. Algunos niños/as diseñaron la suya propia.
Una tarde divertida y didáctica en nuestra biblioteca.
Os dejo algunas fotografías de la tarde.








No hay comentarios:

Publicar un comentario