lunes, 27 de abril de 2015

23 DE ABRIL
LA GRAN FIESTA DEL LIBRO

El pasado, 23 de abril, Día Internacional del Libro, la Biblioteca Municipal de Fuentes de León "Cronista Andrés Bernáldez" celebró este día especial  con gran alegría y entusiasmo para los niños y niñas, jóvenes y adultos de Fuentes de León.

A partir de las 10:30 horas, las librerías "Silvestre" de Fuentes de León, "García" de Segura de León y "Troa" comenzaron con la exposición de sus stands de libros en la Plaza de España.



Seguidamente, a las 10:45 horas, los niños y niñas de Educación Primaria junto con los maestros y maestras del colegio visitaron la Feria del Libro. Una vez todos los niños y niñas en la Plaza dimos paso a la inauguración del Día del Libro con la lectura de los tres pregones ganadores realizados días anteriores a la feria del libro. Además, leímos los cuentos ganadores del taller llevado a cabo en la biblioteca municipal "El agua como protagonista", dimos a conocer los niños y niñas premiados de los distintos concursos literarios y agradecimos a la maestra Amparo Hidalgo, su colaboración como coordinadora de la biblioteca escolar en los concursos literarios celebrados en horario de mañana en la biblioteca municipal.





A continuación, los niños y niñas de Educación Primaria visitaron las distintas librerías y sus libros, sorprendidos por "Chachi", animador de la compañía LALELILOLU que nos acompañó durante el día, quien les contó un primer pequeño cuento en la Plaza de España.




A las 12:30 horas, los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria pudieron disfrutar en el parque junto al colegio de teatro de títeres y cuentacuentos diversos por parte de "Chachi" y "Lala", haciendo protagonistas  a los niños y niñas en todo  momento.





Este mismo día se celebró el  Día del Centro y los niños y niñas del colegio público "Patriarca San José" junto con las madres y padres comieron en el paseo San Onofre.

A las 18:30 horas dimos comienzo en la Plaza de España a la segunda actuación por parte de la animación infantil "LALELILOLU", pero antes dimos paso a la entrega de diplomas y premios a los niños y niñas ganadores de los distintos concursos literarios: portadas y cuentos "El agua como protagonista", pregón día del libro, marcapáginas, cartel y lectores y lectoras del año 2014-2015.


La tarde estuvo muy entretenida, llena de diversión y felicidad con nuestros amigos "Chachi" y "Lala" jugando, cantando, pintando caras, globoflexia,...









Dar las gracias a todas las personas que ayudaron en este día, agradecimiento que hago extensivo a las librerías, Mª Carmen, madres, padres, abuelos, abuelas, niños y niñas, "Chachi", "Lala", ...

¡MUCHAS GRACIAS!






No hay comentarios:

Publicar un comentario