domingo, 19 de abril de 2015

"LA MUJER LORQUIANA" EN EL CINE "SAN VICENTE" DE FUENTES DE LEÓN

Con motivo de conmemorar el aniversario de recibir junto con la biblioteca de Barcarrota los mejores premios al Fomento a la Lectura, ayer, sábado 18 de abril, pudimos disfrutar de un encuentro especial con las actrices y director de la compañía de Teatro Noriega y su maravillosa obra "La Mujer Lorquiana". Una obra que evoca las cuatro grandes mujeres de las obras de Federico García Lorca, (Yerma, Mariana Pineda, La casa de Bernalda Alba y Bodas de Sangre), haciendo un especial homenaje en extensión a todas las mujeres.
En primer lugar, ofrecimos en la Biblioteca Municipal "Cronista Andrés Bernáldez" una charla-coloquio  con dos actrices de la obra, Lola  y Silvia y su director Juanma, junto con  Juanma González, bibliotecario y amigo de Barcarrota. Disfrutamos mucho del encuentro introductorio a la obra que veríamos más tarde en el cine municipal, pudimos conocer aspectos de la obra y personajes e ir preparados a la representación de la misma.
Una obra llena de sentimientos y emociones por la vitalidad y fuerza de sus personajes, que pusieron en pie a las aproximadamente 100 personas que disfrutaron de la representación.
Desde aquí, dar las gracias a la compañía de Teatro Noriega por brindarnos esta especial oportunidad de estar con nosotros, a Juanma, mi maestro, quien impulsó esta actividad cultural, y a todas las personas de la localidad y visitantes que compartieron con nosotros ese día.
Esperamos volver a disfrutar de una de las obras de esta magnífica compañía, actores y actrices.
Os dejo algunas fotografías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario