jueves, 16 de julio de 2015


ENCUENTRO LITERARIO CON EL AUTOR PLÁCIDO RAMÍREZ CARRILLO

-CLUB DE LECTURA "A LA LUZ DEL CANDIL"

BIBLIOTECA DE FUENTES DE LEÓN





El club de lectura "A la luz del candil" se reunió en el día de ayer, 15 de julio, con el autor Extremeño Plácido Ramírez Carrillo. Un encuentro espectácular con un autor de una gran trayectoria literaria. La charla-coloquio tuvo lugar desde las 20:00 horas hasta las 22:30 horas de la noche.

El encuentro fue una charla-coloquio con el autor extremeño Plácido Ramírez Carrillo compartiendo su trayectoria literaria con el club de lectura adulto  "A la luz del candil". A primera hora  de la tarde tuvo lugar la presentación del autor, explicando su trayectoria literaria (sus libros de poesía publicados, su participación y fundación en distintas asociaciones culturales, dirección de revistas, premios literarios, homenajes, ... todo ello entrelazado con anécdotas divertidas y de curiosidad durante sus primeros años de escritor)
En la segunda parte del encuentro el escritor deseó dar a conocer unas pequeñas técnicas para cualquier persona que se plantee escribir en un futuro lejano o inmediato, respondiendo a preguntas tales como: Cuándo, dónde y cómo se escribe.
 Y antes de pasar a la ronda de preguntas o comentarios entre las personas invitadas hizo un recorrido por sus obras literarias, recitando más de un poema de cada uno de sus libros.

 Habló de su último libro "Diario Azul del Titiritero" (2011) y lo describió como" el libro de las tres mentiras", debido a que la portada del libro no es azul, no habla de un titiritero, y en el sentido de "jugar con las palabras a menudo como lo hacemos" (de ahí la fotografía que contiene la portada del libro con un titiritero haciendo malabares con letras)

Al encuentro acudió principalmente componentes del club de lectura "A la luz del candil", pero además estuvieron presente otras personas que les gusta la poesía como la escritora local Rosario de Fátima Marrón.

Como club de lectura dentro de la Red de Clubes de Lectura de Extremadura disfrutamos al año de encuentros con autores extremeños, pero en esta ocasión y a través de un vecino de la localidad que conocía a Plácido, el autor se interesó en nosotros ofreciéndonos este encuentro y nos pusimos en contacto.

Las personas que asistieron al encuentro intercambiaron impresiones de distintos tipos como: aspectos a tener en cuenta a la hora de escribir poesía y sus elementos, dificultad a la hora de editar libros de poesía, gustos poéticos diferentes, etc.

Nos llamó la atención la manera de definir el autor esta tarde con nosotros: "Mágica Jornada de Lectura", la amabilidad y profesionalidad del autor y su mujer Elia que nos acompañó.

Fuimos alrededor de 25 personas las que asistimos al encuentro.

Un encuentro compartido con un club de lectura comprometido y un autor extraordinario.
El club de lectura obsequió al escritor con unos dulces típicos de la localidad y un recuerdo de Fuentes de León.

Adjunto algunas fotografías de la tarde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario