martes, 22 de septiembre de 2015

CLUB DE LECTURA "LA PANDILLA ABC"


Ayer, lunes 21 de septiembre retomamos el club de lectura infantil con una nueva lectura "Mi primer Delibes". El primer libro ilustrado para niños sobre la obra de un autor esencial de nuestras letras. El argumento de su obra El Camino fue adaptado para un público más joven por Mariano Veloy, y posteriormente sido ilustrado por Jesús Aguado. Todo el proceso ha contado con la aprobación de la familia Delibes y la Agencia Balcells. En esta nueva versión, las aventuras de Daniel el Mochuelo, cobran una nueva vida a la luz de unas evocadoras imágenes que nos transportarán a un fascinante escenario rural: el pueblo, el colegio, los amigos, el momento de partir a la ciudad.


Con la lectura en voz alta, comenzamos la tarde con la presentación del libro y sus personajes principales.
A través de la lectura fuimos introduciéndonos en temas como los apodos o motes de los personajes de la lectura y los de los niños y niñas componentes del club, definiciones positivas de unos a otros,nuestro proceso de crecimiento, descubrimiento del entorno en el que vivimos, así como reconocer la importancia de las relaciones humanas.

Se nos pasó la hora muy rápido, ya que los niños/as interactuaron en todo momento con los compañeros/as.

La próxima cita con la lectura compartida será el próximo lunes, 5 de octubre.

Recordamos que este proyecto es posible gracias a la ayuda desde el Plan de Fomento a la Lectura en Extremadura que nos prestan los lotes de libros para todos los niños y niñas iguales.

Os dejo algunas fotografías de la tarde



No hay comentarios:

Publicar un comentario