Ir al contenido principal
"EL VESTIDO DE LOS LIBROS"

Ayer, 7 de mayo , empezamos con el desarrollo de actividades programadas desde la biblioteca municipal con la atractiva actividad "El vestido de los libros" consiguiendo una doble función enseñar y entretener a los más pequeños.

Explicamos que los libros llevan una pegatina blanca llamada tejuelo en la que se escribe un número según la CDU, las tres primeras letras del apellido del autor en mayúscula y debajo las tres primeras letras del título en minúscula. La colocación de los libros se hace primero por orden numérico y luego siguiendo el orden alfabético de las letras del apellido del autor y, a continuación, las del título.

Propusimos jugar a ordenar diversos libros en las estanterías. También <<vestimos>> a los libros con pegatinas de colores, según las edades a las que iban dirigidas los libros. 

Los niños y niñas, valoraron a qué nivel iban dirigido los libros según el tipo de letra, el resumen de la contracubierta, el formato... y los «vestimos» con la pegatina del color acordado para esa edad.

Fueron pocos los niños y niñas que participaron en la actividad y por ello desde aquí animo a todos los tutores, madres y padres que incentiven el gusto por los libros, la lectura, el espacio de la biblioteca,...en los más pequeños, construyendo entre todos la base esencial para el futuro lector.

La biblioteca regaló a cada niño/a el libro que << vistió >>. Fue una tarde muy entretenida en la que como siempre, los niños/as fueron los principales protagonistas, en esta ocasión convirtiéndolos en verdaderos bibliotecarios/bibliotecarias.

Os dejo algunas fotografías de la tarde.









Comentarios

Entradas populares de este blog

¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!