Ir al contenido principal

SOBRE NUESTRA BIBLIOTECA "CRONISTA ANDRÉS BERNÁLDEZ"...


Después de un año cargado de actividades organizadas desde la Biblioteca Municipal con sus diferentes y variados programas "La Voz del Cronista", hacemos un descanso de ellos durante los meses de Julio y Agosto, meses en los que nos estamos preparando para ofrecer nuevas y atractivas actividades a comienzos del mes de Septiembre con nuevos programas de animación a la lectura infantil, juvenil y adulto.

La Biblioteca quiere dar las gracias por la participación de todos los públicos en las distintas actividades ofrecidas, destacando todas y cada una de ellas; taller de adivinanzas, poesías, refranes, taller de juegos de mesas, de informática, ¿Qué libros deseas para tú biblioteca?, redes sociales, cuentacuentos, “El vestido de los libros”,… y especialmente los programas “Libros de ida y vuelta” con el Centro Educativo y “Libros cercanos” desarrollado en los Pisos Tutelados, todo ello y mucho más registrado en el presente blog y que les animo a visitar, porque como dicen “Una imagen vale más que mil palabras”.

Y como no, hablar de su Club de Lectura “A la luz del Candil” contando ya con un total de 33 miembros, solicitando cada mes nuevas lecturas, y todo ello gracias a la colaboración del Plan de Fomento a la Lectura en Extremadura y al Ayuntamiento de Fuentes de León, y especialmente gracias a todas las personas que siguen interesadas en dicha actividad con ganas de compartir sus lecturas y pasar tardes entretenidas.

Una iniciativa ya pensada desde la Biblioteca Municipal para el año 2013 - 2014 será la creación de un nuevo Club de Lectura Juvenil, para jóvenes de Educación  Primaria y Educación Secundaria. Será una iniciativa promovida igualmente desde el Plan de Fomento a la Lectura en Extremadura.
Tenemos la convicción de que la adolescencia es un momento esencial en el crecimiento de los lectores, en su maduración y en la posibilidad de que se consoliden como lectores para siempre.
El Club de Lectura Juvenil  estará abierto a todos los jóvenes interesados en compartir la lectura de diversas obras  y comentar diversos aspectos de las mismas.

Actualmente nos encontramos elaborando la desiderata para adquisición de nuevas novedades en libros y material audiovisual demandado por nuestros lectores y lectoras, especialmente tras la actividad ¿Qué libros deseas para tú biblioteca?, donde elaboramos entre aquellas personas que quisieron asistir a la misma una lista de novedades de libros para adquirir nuestra biblioteca.

Además hemos recibido la nueva compra de libros para la Biblioteca Infantil “Juanma”, Colección Crecer con los Lunnis.
Una colección que ayudará a los niños y niñas a desarrollar capacidades y valores para afrontar la vida con éxito, una obra multisoporte protagonizada por los personajes más populares de la televisión y además se trata de una colección multimedia e interactiva que ayudará a nuestros hijos a consolidar sus conocimientos.
Contiene 11 volúmenes y un libro de estimulación temprana con imágenes a todo color y calidad a prueba de nuestros lectores más pequeños.

En cuanto al material audiovisual y multimedia disponemos de 11 DVD Y 1 DVD  de estimulación temprana Y 6 PC-CD. Cada uno incluye canciones, Lunnicuentos, aventuras, juegos educativos, manualidades…todo ello con distintos niveles de dificultad.

Y todo ello acompañado de un MP4 de los Lunnis con Cuentos y Canciones que los más pequeños podrán solicitar en el mostrador de préstamo de nuestra biblioteca para disfrutar de él durante su estancia en la misma.

Me gustaría terminar dando desde aquí la ENHORABUENA  a nuestro querido y amigo Juanma González, bibliotecario de la localidad de Barcarrota y a la mamá Puri, que acaban de ser padres de un nuevo y seguro lector Nacho. 
Esperamos que nos visiten pronto para que Nacho conozca la sala infantil "Juanma".

Os iremos adelantando más novedades.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!