Ir al contenido principal
Y SEGUIMOS CON EL PROGRAMA "LA VOZ DEL CRONISTA"

El martes 12 de marzo, tuvo lugar en la biblioteca la actividad dirigida para los cursos de infantil, 3, 4 y 5 años. Pasamos un rato divertido en nuestra casa de culturas, con cuentos infantiles, pero en esta ocasión estrenando el proyector de nuestra biblioteca. Los niños/as sienten interés y curiosidad por los cuentos narrados, pero esta tarde fue especial con el proyectado de ilustraciones en la pared de la sala infantil "Juanma".

Para terminar con la actividad los niños/as que asistieron tuvieron la oportunidad de colorear un dibujo y diseñar unos collares con pastas de colores.

Algunos niños/as aprovecharon para renovar el carnet de la biblioteca e inscribirse por primera vez y elegir sus primeras lecturas junto con sus familias que allí se encontraban.

Os dejo algunas fotografías de la tarde del martes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!
Y TERMINAMOS EL MES DE MARZO CON EL DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO Después de un mes de marzo cargado de actividades en nuestra biblioteca "Cronista Andrés Bernáldez", hoy miércoles 27 de marzo hemos finalizado el programa "La voz del Cronista" con la celebración del Día Internacional del Teatro. Hemos comenzado la tarde con una lluvia de ideas sobre el mundo del teatro y sus distintas formas, participando todos los niños y niñas de 1º y 2º de Educación Primaria que allí se encontraban. A continuación hemos imaginado ser actores con la animada y divertida actividad "El baúl de los tesoros". Para ello hemos utilizado el proyector de nuestra biblioteca como un método de apoyo. Les hemos recordado en todo momento que somos actores y de esta manera nos hemos divertido mucho convirtiéndonos en una tortuga, en un tren, en un cangrejo,... Seguidamente hemos comenzado a elaborar nuestros divertidos títeres de palos. Cada niño/a ha querido
CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL"  El Club de Lectura local, "A la luz del candil" comparte este mes de noviembre dos lecturas. Por un lado la novela ya comentada el pasado jueves 7, "Las manos del pianista" de Eugenio Fuentes, una novela de mucha intriga hasta el final de la misma, y una maravillosa historia contada por Jordi Sierra I Fabra "Kafka y la muñeca viajera", que comentaremos mañana jueves, 14 de noviembre. Además, ya está solicitada la nueva lectura "El gran Gatsby" de FitzGerald, F. Scott, con su visión cinematográfica, esperando que guste entre los componentes del club de lectura. En las últimas sesiones con el club de lectura, hemos querido compartir la presentación que tuvo lugar en las II Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, el pasado día 30 de octubre en la ciudad de Cáceres, recordando nuestro recorrido en este camino de la lectura compartida. Además, el próximo mes de diciembr