viernes, 6 de diciembre de 2013

DOS AÑOS EN EL CAMINO DE LA LECTURA COMPARTIDA

Ayer, 5 de diciembre, el Club de Lectura "A la luz del candil" celebró su segundo aniversario en el camino de la lectura compartida.

Un club de lectura creado con mucho interés, ilusión y compromiso desde 2011, una llamada tras otra a la biblioteca, tras la iniciativa ¡Se buscan lectores!, contando ya con un total de 35 componentes, y siendo el club de lectura más numeroso de Extremadura, siendo representado este año en las Segundas Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, celebradas en Cáceres.

Como sabéis, la lectura en común es una estrategia de promoción a la lectura más eficaz que aprovecha dinámicas sociales y culturales muy interesantes.

El club de lectura "A la luz del candil" es una de las experiencias y actividades más enriquecedoras dentro de la Biblioteca Municipal, dándole a la misma un valor como espacio de encuentro, como experiencia grupal y de intercambio, donde en numerosas ocasiones se traduce en la mejor terapia para sentirnos mejor, para relacionarnos con otras personas, dejar los problemas atrás,...

Todo ello significa el progreso de una actividad innovadora para fomentar la lectura activa y compartida en nuestra localidad, esperando que esta iniciativa siga creciendo ampliándose a otros públicos (infantiles, juveniles…) así como a otros géneros (teatro, cómic, poesía…)

Los clubes de lecturas con un claro ejercicio de democracia, puesto que comunicar, en su sentido etimológico, significan compartir algo con alguien, es decir, vivir en comunidad. 


Desde aquí dar las gracias a todos y todas, por todos los momentos y lecturas compartidas en estos dos años, esperando que la ilusión, curiosidad, responsabilidad y compromiso nunca se olviden en nuestro club de lectura.


¡Muchas gracias!









No hay comentarios:

Publicar un comentario