sábado, 7 de diciembre de 2013

LIBROS CERCANOS CON EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Ayer, 6 de diciembre, y como todos los meses, tuvo lugar en los Pisos Tutelados de la localidad "Santa Ana" el programa "Libros Cercanos", en esta ocasión para celebrar el día que nos ocupaba: 35 años de la Constitución Española.

El taller consistió en contarles un cuento que versaba sobre los derechos y deberes que se recogen en la Constitución. Muchas personas mayores de los Pisos, pudieron contarnos cómo recordaban ellas este gran cambio, este gran momento; conscientes de que el texto es producto del consenso de distintos partidos políticos que se pusieron de acuerdo para establecer un marco jurídico que permitiera garantizar la convivencia democrática y los derechos humanos de todos los ciudadanos y pueblos de España. 

Después de contar este cuento, de mantener con las personas mayores una charla-tertulia de lo más interesante, pasamos como siempre a ejercitar la motricidad fina, tan necesaria para la salud de estas personas, con unos divertidos y entretenidos títeres de mano sobre la Constitución. 

Os dejo unas fotografías del agradable día en compañía de "mis niños grandes".










No hay comentarios:

Publicar un comentario