miércoles, 20 de noviembre de 2013

FOMENTANDO LA LECTURA A TRAVÉS DE TALLERES LITERARIOS...

Ayer, martes 19 de noviembre, tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal un conjunto de talleres literarios organizados desde la misma, en su boletín mensual "La Voz del Cronista".

Los talleres se desarrollaron en la sala de estudios "El Torreón", ya que se trataba de talleres que necesitaban concentración, pero sobre todo talleres cuyos objetivos han sido fomentar el gusto por la lectura, utilizando procedimientos para dinamizar la afición a la misma y sobre todo a la biblioteca, ese lugar de encuentro, diversión , enseñanza y aprendizaje,...

El primer taller consistió en inventar finales de cuentos. estimulando la imaginación y propiciando el gusto por contar y escuchar historias.
Fueron varios los fragmentos de cuentos inventados que se les facilitó a los niños y niñas que participaron, inventando finales muy diferentes y divertidos.

El segundo taller, titulado "Botes de Palabras", consistió en dividir el gran grupo en 4 subgrupos, asignando a cada uno una caja que contenía palabras referidas a un personaje de cuento, una situación, un contexto y un lugar. Crearon unas historias y cuentos muy atractivos y completos con las palabras elegidas en cada bote, estimulando con todo ello la creación e imaginación, y sobre todo aprendiendo a trabajar en equipo. Al final un miembro de cada grupo leyó en voz alta el cuento.

Y el tercer taller "Sopa de letras de cuentos", utilizado como una actividad de diversión, buscando palabras de personajes, objetos, lugares de cuentos.

La biblioteca hará entrega de un diploma de participación, esfuerzo y dedicación a todos los niños y niñas que participaron en los talleres literarios.

Os dejo algunas fotografías.












No hay comentarios:

Publicar un comentario