miércoles, 12 de junio de 2013

TALLER DE INFORMÁTICA

Hoy Miércoles, 12 de Junio, se ha celebrado en la Biblioteca Municipal el taller de informática titulado "¿Hacemos un trabajo a ordenador"?
No han sido mucho los niños y niñas que han querido participar en el mismo, sin embargo, el taller se ha realizado y superado con éxito, ilusión y como siempre aprendiendo nuevos contenidos.

Los principales objetivos han sido los siguientes: iniciarse en la escritura con el procesador de texto Word, aprender a guardar los trabajos, recuperar un documento, buscar información en distintos lugares: Internet,... así como otras funciones más específicas como copiar y pegar imágenes, modificar la fuente, tamaño,orientación, insertar números de páginas,...

Hemos perseguido en todo momento:

- Acercar las Nuevas Tecnologías a los niños y las niñas como un recurso importante de juego y aprendizaje.
- Iniciar al niño/a en el manejo del equipo informático.
- Potenciar las capacidades básicas de percepción, discriminación, atención y recuerdo; así como las estrategias de exploración y tanteo.

El título de la actividad "¿Hacemos un trabajo a ordenador?" ha surgido  debido al escaso conocimiento de muchos alumnos y alumnas del centro educativo en el mundo de la informática y la exigencia actual y cada vez mayor, de presentar los distintos contenidos utilizando las Nuevas Tecnologías. 

Desde aquí darle las gracias a Leticia, por el entusiasmo mostrado en esta actividad, organizada en gran medida por ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario