martes, 11 de junio de 2013

TARDE DE ADIVINANZAS

Hoy, martes 11 de Junio, se ha celebrado en la biblioteca el taller "Adivina...Adivinanzas" para niños y niñas de Educación  Primaria. De nuevo y como en todas las actividades, han sido muchos los alumnos y alumnas que han querido pasar una tarde divertida, en esta ocasión, jugando a contar adivinanzas. 

Hemos comenzado el taller utilizando el proyector, contando adivinanzas de animales, medios de transportes,... contando con la participación y  recitación de las mismas de todos los pequeños que allí se encontraban.

A continuación, hemos elaborado dos murales en grupos y un atractivo libro de adivinanzas inventadas por los niños/as que pasará a formar parte del fondo de nuestra biblioteca, registrando el mismo.

Los objetivos fundamentales que hemos perseguido han sido en primer lugar y como siempre impulsar el acercamiento a la biblioteca y la lectura en general, generar un espacio placentero lleno de alegría, felicidad, diversión y respeto, y en esta ocasión vincular lo literario con lo lúdico, musicalidad,... a través de la creación de adivinanzas, convirtiendo a los niños y niñas en los principales protagonistas en todo momento.

La biblioteca les ha regalado a cada niño y niña un libro de colorear cuentos por su participación y entusiasmo puestos en el taller.

Os dejo algunas fotografías del taller.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario