miércoles, 2 de octubre de 2013


DESDE EL SERVICIO DE BIBLIOTECAS NOS COMUNICAN...



Estimados compañeros

Remitimos información sobre las  Jornadas de Bibliotecas de Extremadura que tendrán lugar el 30 de octubre en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y en las que participan de manera colaborativa las bibliotecas públicas y escolares extremeñas. Las jornadas están dirigidas a profesionales de bibliotecas públicas, escolares, especializadas, universitarias; a monitores y miembros de clubes de lectura, gestores culturales y profesorado y alumnado del ámbito educativo extremeño, así como a todo aquel que esté interesado en el ámbito de la lectura, el libro y las bibliotecas.

El programa se estructura en diversos espacios que, de forma simultánea, acogen conferencias de expertos, ejemplos de buenas prácticas y actividades amenizadas para el alumnado.

En esta segunda edición, las conferencias de apertura y clausura correrán a cargo de Antonio Rodríguez de las Heras y Jesús Carrasco. Están previstas, entre otras, ponencias que versarán sobre las bibliotecas como espacios de estímulo empresarial y laboral, la edición digital, sobre las experiencias de implantación de plataformas de préstamo de libros electrónicos en bibliotecas. Además, se presentarán las experiencias locales de la Biblioteca Municipal de Fuentes de León, el club de leitura de português en Badajoz y Mérida, el club de lectura del IES Sierra de Montánchez y de la Biblioteca Pública del Estado de Cáceres.

Organización: Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura en colaboración con la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres.

Fecha: miércoles 30 de octubre.

Lugar de celebración: Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, Ronda de San Francisco, s/n 10002 - Cáceres





No hay comentarios:

Publicar un comentario