Ir al contenido principal
UN V CENTENARIO,…UNA EMOCIÓN

Ayer, 16 de octubre, nos desplazamos hasta la localidad Sevillana de Los Palacios y Villafranca, para comenzar con la celebración del V  Centenario de la muerte de nuestro Cronista Andrés Bernáldez (1.513 – 2.013), natal de Fuentes de León y conocido con el renombre de “Cura de los Palacios”, donde vivió y ejerció de sacerdote hasta su muerte.

Hace unas semanas, el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Andrés Bernáldez” se puso en contacto conmigo para comunicarnos la celebración tan importante que nos ocupaba con el V Centenario del Cronista, así como para compartir experiencias conjuntas en el Centro Educativo.

No dudé un momento en ofrecerme para llevar la historia de Andrés Bernáldez hasta la localidad sevillana. Y así ha sido, la Biblioteca Municipal de Fuentes de León “Cronista Andrés Bernáldez” protagonizó ayer la primera actividad de introducción para el Colegio de Los Palacios y Villafranca, para sus alumnos y alumnas, maestros y maestras,…

Comenzamos el día ofreciendo a los más pequeños/as del colegio, a través del Kamishibai el cuento titulado “La maravillosa historia de Andrés Bernáldez”, acompañando el cuento con unas bonitas medallas con la caricatura de Andrés Bernáldez que encantaron a los alumnos y alumnas.

Para los alumnos/as de Educación Primaria, una presentación didáctica de la vida del Cronista, además de “convertirnos por un día en verdaderos Cronistas”, escribiendo el día de ayer, como lo haría un verdadero historiador, con la misma pasión que escribía y narraba Andrés Bernáldez.

Han sido tantas y grandes las emociones sentidas,… que desde aquí quiero expresar mi agradecimiento a todo el colegio de Los Palacios y Villafranca, por contar conmigo para llevar a cabo esta maravillosa experiencia que nunca olvidaré y que transmitiré a mis niños y niñas de Fuentes de León. Agradecimiento que hago extensivo al Equipo del Centro, por el interés, compromiso, ilusión,… mostrados hacia nuestra visita a su localidad, invitándonos de nuevo a la clausura de la celebración antes de la festividad de Navidad.

         Será un placer, volver a estar con todos ellos y celebrar el V Centenario de Andrés Bernáldez con el reconocimiento que se merece.

         Os dejo algunas fotografías del día tan especial.
Además un vídeo especial que Guillermo, un maestro del colegio, ha querido regalarme. http://www.youtube.com/watch?v=SGqI1_h84ig


¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!












Comentarios

Entradas populares de este blog

¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!