Ir al contenido principal
OCTUBRE..."UN MES ESPECIAL"

Les informo de las novedades para el mes de octubre en la Biblioteca Pública Municipal "Cronista Andrés Bernáldez". 

Os dejo de nuevo el programa de actividades "LA VOZ DEL CRONISTA" perteneciente al mes de octubre. Un boletín cargado de actividades, como todos los meses, para todas las edades y públicos.

"Libros Cercanos" para las personas mayores, Talleres para los más pequeños, Programa " Libros de Ida y Vuelta" en colaboración con el Centro Educativo, destacando este mes la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, que tendrá lugar el 24 de octubre, contando para ello con una sesión de cuentacuentos (Fabulando con Jesús Buiza) en el Cine Municipal "San Vicente".

Sin olvidar la tarde-noche del 31 de Octubre con la celebración de Halloween en el Cine Municipal. Disfrutaremos de un espectáculo muy especial con los personajes del ambiente de esta fiesta:brujas, piratas, Mickey...Teniendo lugar esa misma noche el concurso literario organizado desde la biblioteca, donde los niños y niñas leerán cuentos e historias de Halloween.



El sábado 5 de octubre, el Club de Lectura "A la luz del candil" junto con el club de lectura de Fregenal de la Sierra "Tololeo" se desplazan hasta Plasencia para celebrar el VII Encuentro de Clubes de Lectura con la escritora María Dueñas y su libro "Misión Olvido", disfrutando de una interpretación de Ensemble de Clarinetes de Badajoz, seguido de una visita al Casco Antiguo de la ciudad.





Este año, se cumple el V Centenario de la muerte del Cronista Andrés Bernáldez, nacido en Fuentes de León y conocido con el renombre "Cura de Los Palacios".
Por ello, a mediados del mes de octubre, 16 o 17, aún por confirmar nos desplazamos hasta la localidad Sevillana de Los Palacios y Villafranca para realizar talleres y exposiciones didácticas con los alumnos y alumnas del centro.
Durante todo el año y con motivo de dicha celebración, intercambiaremos distintas experiencias con Los Palacios y Villafranca. Además celebraremos el V Centenario en nuestra localidad en los próximos meses.



Y por último, el 30 de octubre, estaremos en Cáceres celebrando las 2ª Jornadas de Bibliotecas de Extremadura y este año le ha tocado a nuestra biblioteca . Formaremos parte de una mesa redonda para compartir experiencias y dinámicas de nuestro club de lectura "A la luz del candil", junto con otros tres clubes de lecturas. Estamos muy contentos con esta noticia, ya que en la Biblioteca Municipal de Fuentes de León contamos con el club de lectura más numeroso de Extremadura. Nuestra actuación tendrá lugar a las 17:30 horas en la Sala García Matos, en Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.









No dejen de visitar nuestro blog: http://bibliotecamunicipalfuentesdeleon.blogspot.com.es   , donde iremos contando todas nuestras experiencias.

Gracias




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!
Y TERMINAMOS EL MES DE MARZO CON EL DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO Después de un mes de marzo cargado de actividades en nuestra biblioteca "Cronista Andrés Bernáldez", hoy miércoles 27 de marzo hemos finalizado el programa "La voz del Cronista" con la celebración del Día Internacional del Teatro. Hemos comenzado la tarde con una lluvia de ideas sobre el mundo del teatro y sus distintas formas, participando todos los niños y niñas de 1º y 2º de Educación Primaria que allí se encontraban. A continuación hemos imaginado ser actores con la animada y divertida actividad "El baúl de los tesoros". Para ello hemos utilizado el proyector de nuestra biblioteca como un método de apoyo. Les hemos recordado en todo momento que somos actores y de esta manera nos hemos divertido mucho convirtiéndonos en una tortuga, en un tren, en un cangrejo,... Seguidamente hemos comenzado a elaborar nuestros divertidos títeres de palos. Cada niño/a ha querido
CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL"  El Club de Lectura local, "A la luz del candil" comparte este mes de noviembre dos lecturas. Por un lado la novela ya comentada el pasado jueves 7, "Las manos del pianista" de Eugenio Fuentes, una novela de mucha intriga hasta el final de la misma, y una maravillosa historia contada por Jordi Sierra I Fabra "Kafka y la muñeca viajera", que comentaremos mañana jueves, 14 de noviembre. Además, ya está solicitada la nueva lectura "El gran Gatsby" de FitzGerald, F. Scott, con su visión cinematográfica, esperando que guste entre los componentes del club de lectura. En las últimas sesiones con el club de lectura, hemos querido compartir la presentación que tuvo lugar en las II Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, el pasado día 30 de octubre en la ciudad de Cáceres, recordando nuestro recorrido en este camino de la lectura compartida. Además, el próximo mes de diciembr