miércoles, 2 de octubre de 2013

OCTUBRE..."UN MES ESPECIAL"

Les informo de las novedades para el mes de octubre en la Biblioteca Pública Municipal "Cronista Andrés Bernáldez". 

Os dejo de nuevo el programa de actividades "LA VOZ DEL CRONISTA" perteneciente al mes de octubre. Un boletín cargado de actividades, como todos los meses, para todas las edades y públicos.

"Libros Cercanos" para las personas mayores, Talleres para los más pequeños, Programa " Libros de Ida y Vuelta" en colaboración con el Centro Educativo, destacando este mes la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, que tendrá lugar el 24 de octubre, contando para ello con una sesión de cuentacuentos (Fabulando con Jesús Buiza) en el Cine Municipal "San Vicente".

Sin olvidar la tarde-noche del 31 de Octubre con la celebración de Halloween en el Cine Municipal. Disfrutaremos de un espectáculo muy especial con los personajes del ambiente de esta fiesta:brujas, piratas, Mickey...Teniendo lugar esa misma noche el concurso literario organizado desde la biblioteca, donde los niños y niñas leerán cuentos e historias de Halloween.



El sábado 5 de octubre, el Club de Lectura "A la luz del candil" junto con el club de lectura de Fregenal de la Sierra "Tololeo" se desplazan hasta Plasencia para celebrar el VII Encuentro de Clubes de Lectura con la escritora María Dueñas y su libro "Misión Olvido", disfrutando de una interpretación de Ensemble de Clarinetes de Badajoz, seguido de una visita al Casco Antiguo de la ciudad.





Este año, se cumple el V Centenario de la muerte del Cronista Andrés Bernáldez, nacido en Fuentes de León y conocido con el renombre "Cura de Los Palacios".
Por ello, a mediados del mes de octubre, 16 o 17, aún por confirmar nos desplazamos hasta la localidad Sevillana de Los Palacios y Villafranca para realizar talleres y exposiciones didácticas con los alumnos y alumnas del centro.
Durante todo el año y con motivo de dicha celebración, intercambiaremos distintas experiencias con Los Palacios y Villafranca. Además celebraremos el V Centenario en nuestra localidad en los próximos meses.



Y por último, el 30 de octubre, estaremos en Cáceres celebrando las 2ª Jornadas de Bibliotecas de Extremadura y este año le ha tocado a nuestra biblioteca . Formaremos parte de una mesa redonda para compartir experiencias y dinámicas de nuestro club de lectura "A la luz del candil", junto con otros tres clubes de lecturas. Estamos muy contentos con esta noticia, ya que en la Biblioteca Municipal de Fuentes de León contamos con el club de lectura más numeroso de Extremadura. Nuestra actuación tendrá lugar a las 17:30 horas en la Sala García Matos, en Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.









No dejen de visitar nuestro blog: http://bibliotecamunicipalfuentesdeleon.blogspot.com.es   , donde iremos contando todas nuestras experiencias.

Gracias




No hay comentarios:

Publicar un comentario