viernes, 25 de octubre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS

Ayer, 24 de octubre, Día Internacional de las Bibliotecas, estuvo con nosotros para la celebración un famoso cuentacuentos de Dos Hermanas (Sevilla), Jesús Buiza.

Desde hace años se viene celebrando este día en toda España, tras la iniciativa que tuvo la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, por el insustituible papel que desempeñan hoy en día las bibliotecas.

Para algunos las bibliotecas son esos edificios con estanterías kilométricas donde se alinean cientos de libros, revistas, periódicos,..., pero para nosotros la biblioteca es un espacio donde disfrutar de la lectura, compartir con otros las horas de estudio, consulta, un lugar para hacer amigos, para escuchar cuentos, pero también para contarlos,..., un espacio abierto a la imaginación, a la creatividad, porque una biblioteca es un puzle donde cada persona que la visita , sea niño, niña, joven, adulto,... es la pieza que lo completa.

El día Internacional de las bibliotecas es un momento ideal para festejarlo, y ayer nos unimos, poniendo en nuestro cine "San Vicente" un toque de color y de emoción en este día tan especial, y todo ello, gracias a Jesús que hizo posible la alegría, felicidad, entusiasmo,... y gracias a todos los niños y niñas, jóvenes, madres, padres, abuelos y abuelas que quisieron acompañarnos, a pesar de la tarde de lluvia que se encontraba.

Jesús con su maleta cargada de cuento nos propuso una aventura en la que descubrimos cuentos e historias que hablaron de la naturaleza, colores, valores, lugares, personajes insólitos e increíbles, dando paso a la imaginación y a todo aquello que no esperábamos.

Todos tenemos bonitos recuerdos en la biblioteca, y ayer, nos llevamos otro recuerdo más con Jesús Buiza, un gran cuentacuentos.

¡GRACIAS POR TODO! ¡TE QUEREMOS!

Os dejo algunas fotografías de la actuación de Jesús.


















1 comentario:

  1. Gracias! Bonita reseña de lo que ayer vivimos juntos.
    Para mi fue un placer.
    Os invito a que visitéis mi blog: jesusbuizacuentero.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar