Ir al contenido principal
REUNIÓN 23 DEL CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL" EN LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Tras un tiempo de descanso en la dedicación al Club de Lectura "A la luz del Candil" por el motivo que nos ha ocupado, por fin hemos retomado nuestras sesiones del club de lectura el pasado jueves 14 de febrero a las 19:30 horas.

Fue una reunión especial, debido a la nueva sede y la expectación que causó entre nuestros ya 29 componentes del club de lectura.

Los miembros del club visitaron las distintas salas de la nueva biblioteca y tras una bienvenida acompañada de una merienda dulce, pasamos a retomar los aspectos pendientes.

Os dejo un pequeño guión de los puntos tratados en la reunión para los miembros que no asistieron:

  • Comentario final y valoración de la lectura entregada "Hoy, Júpiter" de Luis Landero.
  • Lectura de la carta enviada desde el Plan de Fomento de la lectura con sus últimas novedades y bienvenida al año 2013.
  • Intento de elección de nueva lectura a solicitar. Debido al gran número de componentes y por tanto los distintos y variados gustos literarios, el club de lectura se apoya para sus elecciones en recomendaciones de otros clubes de lectura de Extremadura. En esta ocasión, y tras recibir nuevas recomendaciones el mismo viernes, tendremos el gusto de leer la novela "No hay cielo sobre Berlín" de Helga Schneider, lote que nos ofrece en este caso la Biblioteca Pública de Cáceres "A. Rodríguez Moñino", con un lote final de 24 ejemplares.

  • Entrega del nuevo carnet de Agente Lector ofrecido por el Plan de Fomento de la Lectura del Extremadura.

  • El Club de Lectura se vuelve a reunir para una ocasión especial, el próximo miércoles 27 de febrero, para disfrutar de las actividades celebradas con motivo de la inauguración de la biblioteca municipal.
  • Informaremos de todo lo relativo al día de la inauguración durante esta semana.

¡Nos vemos!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL" Y SU INVITADA ESPECIAL Ayer,  Jueves 22 de Agosto, el Club de Lectura "A la luz del candil" recibió en la Biblioteca Municipal a Charo Candilejo, vecina de Fuentes de León, pero que por motivos personales reside en Madrid durante el año, visitando su pueblo querido todos los meses de verano. Desde hace muchos años Charo nos sorprende con sus artículos en el Libro de Fiestas de nuestra localidad, y si hacemos un recorrido por ellos, podremos comprobar el gran talento de Charo, su forma especial de escribir a su pueblo, a sus fiestas, destacando para ella el gran Día del Tambor, mostrando en ellos sus sentimientos de cariño y afecto hacia todo lo que un día tuvo que dejar, con tan sólo nueve años de edad. Charo habló al Club de Lectura de su trayectoria y nos recitó sus poesías y artículos, logrando ponernos a todos y todas el "bello de punta". Dar las gracias desde aquí a Charo y su familia por querer c
¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!
CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL"  El Club de Lectura local, "A la luz del candil" comparte este mes de noviembre dos lecturas. Por un lado la novela ya comentada el pasado jueves 7, "Las manos del pianista" de Eugenio Fuentes, una novela de mucha intriga hasta el final de la misma, y una maravillosa historia contada por Jordi Sierra I Fabra "Kafka y la muñeca viajera", que comentaremos mañana jueves, 14 de noviembre. Además, ya está solicitada la nueva lectura "El gran Gatsby" de FitzGerald, F. Scott, con su visión cinematográfica, esperando que guste entre los componentes del club de lectura. En las últimas sesiones con el club de lectura, hemos querido compartir la presentación que tuvo lugar en las II Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, el pasado día 30 de octubre en la ciudad de Cáceres, recordando nuestro recorrido en este camino de la lectura compartida. Además, el próximo mes de diciembr