Ir al contenido principal
VII ENCUENTRO DE CLUBES DE LECTURA EN PLASENCIA

Como ya os anuncié en entradas anteriores, el sábado, 5 de octubre, el Club de Lectura "A la luz del Candil", junto con el Club de Lectura "Tololeo" de Fregenal de la Sierra, se desplazaron con un total de 16 componentes a la ciudad de Plasencia, para celebrar el VII Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura, en esta ocasión con la presencia de la reconocida escritora manchega María Dueñas.

Nuestra  querida amiga, Dª Rosa Lencero Cerezo, directora del Plan de Fomento de la lectura en Extremadura, abrió el acto agradeciendo la participación de todos los clubes de lectura que allí se encontraban.

Seguida de la intervención del Sr. Alcalde de Plasencia D. Fernando Pizarro, la Consejera de Educación y Cultura Sra. Dª Trinidad Nogales Basarrate y el Director General de Promoción Cultural D. José Antonio Agúndez.


María Dueñas, la protagonista del VII Encuentro, nos hizo un recorrido por sus escritos y novelas "El tiempo entre costuras" y "Misión Olvido", compartiendo un debate con todos los clubes de lectura de Extremadura que allí nos encontrábamos. Además, tuvo lugar la firma de libros por parte de la escritora y una rifa de 60 libros por parte del Plan de Fomento a la Lectura.

Una vez terminada la intervención de María Dueñas, tuvo lugar la actuación del Esemble de Clarinetes de Badajoz, y a las 17:30 horas, pudimos disfrutar de una visita guiada al casco antiguo de Plasencia. 

¡ Un día de convivencia para recordar!


Como monitora del Club de Lectura "A la luz del Candil" me gustaría agradecer desde aquí la participación, interés, compromiso mostrado en el club de lectura, haciendo posible estos días de convivencia y encuentros especiales.
Agradecimiento que se hace extensivo al Plan de Fomento a la Lectura, Rosa Lencero y Victoria Jiménez, que hacen posible todas estas experiencias compartidas, animando al progreso de los Clubes de Lectura de Extremadura.

Os dejo algunas fotografías del día.













Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL" Y SU INVITADA ESPECIAL Ayer,  Jueves 22 de Agosto, el Club de Lectura "A la luz del candil" recibió en la Biblioteca Municipal a Charo Candilejo, vecina de Fuentes de León, pero que por motivos personales reside en Madrid durante el año, visitando su pueblo querido todos los meses de verano. Desde hace muchos años Charo nos sorprende con sus artículos en el Libro de Fiestas de nuestra localidad, y si hacemos un recorrido por ellos, podremos comprobar el gran talento de Charo, su forma especial de escribir a su pueblo, a sus fiestas, destacando para ella el gran Día del Tambor, mostrando en ellos sus sentimientos de cariño y afecto hacia todo lo que un día tuvo que dejar, con tan sólo nueve años de edad. Charo habló al Club de Lectura de su trayectoria y nos recitó sus poesías y artículos, logrando ponernos a todos y todas el "bello de punta". Dar las gracias desde aquí a Charo y su familia por querer c
¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!
CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL"  El Club de Lectura local, "A la luz del candil" comparte este mes de noviembre dos lecturas. Por un lado la novela ya comentada el pasado jueves 7, "Las manos del pianista" de Eugenio Fuentes, una novela de mucha intriga hasta el final de la misma, y una maravillosa historia contada por Jordi Sierra I Fabra "Kafka y la muñeca viajera", que comentaremos mañana jueves, 14 de noviembre. Además, ya está solicitada la nueva lectura "El gran Gatsby" de FitzGerald, F. Scott, con su visión cinematográfica, esperando que guste entre los componentes del club de lectura. En las últimas sesiones con el club de lectura, hemos querido compartir la presentación que tuvo lugar en las II Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, el pasado día 30 de octubre en la ciudad de Cáceres, recordando nuestro recorrido en este camino de la lectura compartida. Además, el próximo mes de diciembr