Ir al contenido principal
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "AZUL ESPERANZA"


El pasado Jueves, 12 de diciembre, tuvo lugar en el Cine Municipal "San Vicente" la presentación del libro titulado "Azul Esperanza", de Inmaculada Pizarro.

La asociación Española contra el Cáncer de Zafra se puso en contacto con nuestra biblioteca municipal para ofrecernos la presentación de este libro solidario. Un libro donde Inmaculada Pizarro comparte su experiencia de los últimos meses de vida con su padre, que falleció de Cáncer de Colón.

Inmaculada Pizarro, de Zafra, tras la muerte de su padre, decide escribir y contarle al mundo su experiencia con la enfermedad que sufre su padre, y ella nos lo traduce en "una manera de desahogarse y liberar toda la tensión acumulada ante esta situación", pero sobre todo nos transmite su lectura como un gran apoyo a otras personas que pasen por esta misma situación.

Su título "Azul Esperanza"; azul como el color preferido de Inmaculada, además de esa luz o esperanza que vemos cuando pasamos por esta situaciones, la esperanza como último recurso.
Un libro solidario, cuyos beneficios íntegros se destinan para la Investigación en la lucha contra el cáncer.

Tuvimos además, la presencia de Fátima Jiménez, de la Asociación contra el cáncer de Zafra, quien nos contó el funcionamiento de la Asociación, así como todas sus ventajas, además de contarnos su experiencia y lucha contra el cáncer de mama que sufrió hace unos años. Fátima resalta la PREVENCIÓN como medida principal ante esta enfermedad.

Ante la ausencia de Noelia Mejías, dietista, Inmaculada, Fatima y Menchu, nos explicaron la presentación de una alimentación equilibrada en situaciones de prevención del Cáncer.

Fue un placer para todas las personas que quisieron asistir a la presentación del libro, contar con la presencia de Inma, Fátima y Menchu, quienes nos transmitieron gran vitalidad, apoyo, fuerza y ganas de vivir ante estas situaciones.

Dar las gracias desde aquí a las tres, y esperamos poder seguir colaborando con la Asociación con la venta del Libro "Azul Esperanza", por ello desde el blog de la biblioteca ofrecemos el mismo por tan sólo 5 euros para toda aquella persona que desee colaborar por esta buena causa.

Os dejo unas fotografías de la tarde del jueves.










Comentarios

Entradas populares de este blog

¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!