Ir al contenido principal
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "AZUL ESPERANZA"


El pasado Jueves, 12 de diciembre, tuvo lugar en el Cine Municipal "San Vicente" la presentación del libro titulado "Azul Esperanza", de Inmaculada Pizarro.

La asociación Española contra el Cáncer de Zafra se puso en contacto con nuestra biblioteca municipal para ofrecernos la presentación de este libro solidario. Un libro donde Inmaculada Pizarro comparte su experiencia de los últimos meses de vida con su padre, que falleció de Cáncer de Colón.

Inmaculada Pizarro, de Zafra, tras la muerte de su padre, decide escribir y contarle al mundo su experiencia con la enfermedad que sufre su padre, y ella nos lo traduce en "una manera de desahogarse y liberar toda la tensión acumulada ante esta situación", pero sobre todo nos transmite su lectura como un gran apoyo a otras personas que pasen por esta misma situación.

Su título "Azul Esperanza"; azul como el color preferido de Inmaculada, además de esa luz o esperanza que vemos cuando pasamos por esta situaciones, la esperanza como último recurso.
Un libro solidario, cuyos beneficios íntegros se destinan para la Investigación en la lucha contra el cáncer.

Tuvimos además, la presencia de Fátima Jiménez, de la Asociación contra el cáncer de Zafra, quien nos contó el funcionamiento de la Asociación, así como todas sus ventajas, además de contarnos su experiencia y lucha contra el cáncer de mama que sufrió hace unos años. Fátima resalta la PREVENCIÓN como medida principal ante esta enfermedad.

Ante la ausencia de Noelia Mejías, dietista, Inmaculada, Fatima y Menchu, nos explicaron la presentación de una alimentación equilibrada en situaciones de prevención del Cáncer.

Fue un placer para todas las personas que quisieron asistir a la presentación del libro, contar con la presencia de Inma, Fátima y Menchu, quienes nos transmitieron gran vitalidad, apoyo, fuerza y ganas de vivir ante estas situaciones.

Dar las gracias desde aquí a las tres, y esperamos poder seguir colaborando con la Asociación con la venta del Libro "Azul Esperanza", por ello desde el blog de la biblioteca ofrecemos el mismo por tan sólo 5 euros para toda aquella persona que desee colaborar por esta buena causa.

Os dejo unas fotografías de la tarde del jueves.










Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL" Y SU INVITADA ESPECIAL Ayer,  Jueves 22 de Agosto, el Club de Lectura "A la luz del candil" recibió en la Biblioteca Municipal a Charo Candilejo, vecina de Fuentes de León, pero que por motivos personales reside en Madrid durante el año, visitando su pueblo querido todos los meses de verano. Desde hace muchos años Charo nos sorprende con sus artículos en el Libro de Fiestas de nuestra localidad, y si hacemos un recorrido por ellos, podremos comprobar el gran talento de Charo, su forma especial de escribir a su pueblo, a sus fiestas, destacando para ella el gran Día del Tambor, mostrando en ellos sus sentimientos de cariño y afecto hacia todo lo que un día tuvo que dejar, con tan sólo nueve años de edad. Charo habló al Club de Lectura de su trayectoria y nos recitó sus poesías y artículos, logrando ponernos a todos y todas el "bello de punta". Dar las gracias desde aquí a Charo y su familia por querer c
¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!
CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL"  El Club de Lectura local, "A la luz del candil" comparte este mes de noviembre dos lecturas. Por un lado la novela ya comentada el pasado jueves 7, "Las manos del pianista" de Eugenio Fuentes, una novela de mucha intriga hasta el final de la misma, y una maravillosa historia contada por Jordi Sierra I Fabra "Kafka y la muñeca viajera", que comentaremos mañana jueves, 14 de noviembre. Además, ya está solicitada la nueva lectura "El gran Gatsby" de FitzGerald, F. Scott, con su visión cinematográfica, esperando que guste entre los componentes del club de lectura. En las últimas sesiones con el club de lectura, hemos querido compartir la presentación que tuvo lugar en las II Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, el pasado día 30 de octubre en la ciudad de Cáceres, recordando nuestro recorrido en este camino de la lectura compartida. Además, el próximo mes de diciembr