Ir al contenido principal
EL CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL" LES INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE CUENTOS DE MARINO GONZÁLEZ MONTERO, PUBLICADO POR DE LA LUNA LIBROS.
SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE A LAS 19:00 HORAS, EN EL CINE TEATRO "SAN VICENTE"
AQUELLA PERSONA QUE DESEE LEER ANTES DE LA PRESENTACIÓN EL LIBRO DE CUENTOS PUEDE RECOGERLO EN LA BIBLIOTECA "CRONISTA ANDRÉS BERNÁLDEZ"

SED
  
Marino González Montero
de la luna libros
SED es una propuesta que parte de una idea del escritor Marino González Montero a raíz de la presentación en sociedad de su nuevo libro de cuentos, publicado por de la luna libros.
Aunque este tipo de “acontecimiento” es difícil de definir, podría decirse que SED plantea básicamente la presentación de un libro. Pero ante la fórmula tradicional de presentaciones, nos gustaría ir un poco más allá y pasear por los caminos que se cruzan entre la RECITACIÓN POÉTICA, la PERFORMANCE, la MÚSICA EN DIRECTO y la ACTUACIÓN TEATRAL, también en directo. Todo ello de manera simultánea y con un hilo conductor de REPRESENTACIÓN DRAMÁTICA.
Estamos seguros de que en los tiempos cibernéticos que corren actualmente para la creación literaria, y aunque resulte paradójico, el público lector que asiste a las presentaciones de libros está empezando a exigir, como ya ocurriera hace algunos años con la industria de la música, el trato directo con los autores. Del mismo modo que el cine no fue capaz de acabar con la magia del teatro, así ahora los futuros lectores no quieren renunciar a la emoción del acto in situ, esa emoción que, aunque parecida, no puede compararse a la de la lectura.
  
Por esta razón hemos compuesto este “montaje” en la seguridad de encontrar una vía más directa de acercamiento al público. Para ello realizaremos este SED con la recitación de algunos textos por parte del autor del libro, Marino  González Montero; la intervención del músico Claudio Gutiérrez, que ha adaptado todos los temas del montaje y del actor Francis Quirós, que pondrá en escena algunos cuentos del libro.
¡NO TE LO PIERDAS!...SE TRATA DE UNA PRESENTACIÓN DIFERENTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL" Y SU INVITADA ESPECIAL Ayer,  Jueves 22 de Agosto, el Club de Lectura "A la luz del candil" recibió en la Biblioteca Municipal a Charo Candilejo, vecina de Fuentes de León, pero que por motivos personales reside en Madrid durante el año, visitando su pueblo querido todos los meses de verano. Desde hace muchos años Charo nos sorprende con sus artículos en el Libro de Fiestas de nuestra localidad, y si hacemos un recorrido por ellos, podremos comprobar el gran talento de Charo, su forma especial de escribir a su pueblo, a sus fiestas, destacando para ella el gran Día del Tambor, mostrando en ellos sus sentimientos de cariño y afecto hacia todo lo que un día tuvo que dejar, con tan sólo nueve años de edad. Charo habló al Club de Lectura de su trayectoria y nos recitó sus poesías y artículos, logrando ponernos a todos y todas el "bello de punta". Dar las gracias desde aquí a Charo y su familia por querer c
¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!
CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL"  El Club de Lectura local, "A la luz del candil" comparte este mes de noviembre dos lecturas. Por un lado la novela ya comentada el pasado jueves 7, "Las manos del pianista" de Eugenio Fuentes, una novela de mucha intriga hasta el final de la misma, y una maravillosa historia contada por Jordi Sierra I Fabra "Kafka y la muñeca viajera", que comentaremos mañana jueves, 14 de noviembre. Además, ya está solicitada la nueva lectura "El gran Gatsby" de FitzGerald, F. Scott, con su visión cinematográfica, esperando que guste entre los componentes del club de lectura. En las últimas sesiones con el club de lectura, hemos querido compartir la presentación que tuvo lugar en las II Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, el pasado día 30 de octubre en la ciudad de Cáceres, recordando nuestro recorrido en este camino de la lectura compartida. Además, el próximo mes de diciembr