Ir al contenido principal

LA BIBLIOTECA "CRONISTA ANDRÉS BERNÁLDEZ" EN AGRADECIMIENTO A LA BIBLIOTECA DE BADAJOZ "BARTOLOMÉ J. GALLARDO" POR SU DONACIÓN DE MOBILIARIO.


Fuentes de León y su Biblioteca "Cronista Andrés Bernáldez" están plenamente agradecidos a la Biblioteca Pública del Estado de Badajoz "Bartolomé J. Gallardo", especialmente a su directora Carmen de la Carrera Mancera a quien estaremos siempre agradecidos.
La biblioteca de Badajoz ha desplazado sus instalaciones dejando un mobiliario útil y apto para volver a ser usado por otras bibliotecas municipales.
Nuestro amigo Juanma González, bibliotecario de Barcarrota, después de visitar nuestra localidad el pasado 31 de octubre con su actividad para los niños/as Halloween 2012 y despues de ver las nuevas obras en proyecto de nuestra biblioteca así como sus necesidades de mobiliario, nos facilitó el número de teléfono de Carmen de la Carrera Mancera, quien nos ha abierto las puertas para coger todo aquello que más necesitamos para nuestra nueva biblioteca. La recogida de muebles se ha prolongado durante tres días, debido al gran conjunto de enseres que nos hemos traído: estanterías de diversos tamaños, conjunto de mesas y sillas pequeñas para la nueva sala infantil, ordenadores, fotocopiadora, mostrador de préstamos, muebles complementarios al mostrador, mesas grandes, sillones de lectura, mesa de oficina, carro para la colocación de libros, cubos de colores para depositar los libros infantiles, sillas con los asientos de madera, mueble para la recepción y colocación de abrigos, revisteros, etc.
Pronto podremos disfrutar de todo este material con la inauguración de la nueva biblioteca. Gracias a todo este material será posible habilitar nuevas zonas en el nuevo y amplio espacio poniendo en práctica un gran abanico de actividades a través de un boletín de lectura, destinado para todos los públicos.
Quiero darle las mil gracias a las personas que me acompañaron a Badajoz y colaboraron con la carga de todo el material, especialmente, material muy pesado en su mayoría, gracias Emilio y José Manuel, trabajadores del Ayuntamiento.
Y GRACIAS a Carmen y a todos sus compañeros. GRACIAS Juanma. Estáis invitados a la inauguración de la biblioteca de Fuentes de León, donde haremos una mención especial a todo lo que habéis hecho posible.
Gracias.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL" Y SU INVITADA ESPECIAL Ayer,  Jueves 22 de Agosto, el Club de Lectura "A la luz del candil" recibió en la Biblioteca Municipal a Charo Candilejo, vecina de Fuentes de León, pero que por motivos personales reside en Madrid durante el año, visitando su pueblo querido todos los meses de verano. Desde hace muchos años Charo nos sorprende con sus artículos en el Libro de Fiestas de nuestra localidad, y si hacemos un recorrido por ellos, podremos comprobar el gran talento de Charo, su forma especial de escribir a su pueblo, a sus fiestas, destacando para ella el gran Día del Tambor, mostrando en ellos sus sentimientos de cariño y afecto hacia todo lo que un día tuvo que dejar, con tan sólo nueve años de edad. Charo habló al Club de Lectura de su trayectoria y nos recitó sus poesías y artículos, logrando ponernos a todos y todas el "bello de punta". Dar las gracias desde aquí a Charo y su familia por querer c
¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!
CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL"  El Club de Lectura local, "A la luz del candil" comparte este mes de noviembre dos lecturas. Por un lado la novela ya comentada el pasado jueves 7, "Las manos del pianista" de Eugenio Fuentes, una novela de mucha intriga hasta el final de la misma, y una maravillosa historia contada por Jordi Sierra I Fabra "Kafka y la muñeca viajera", que comentaremos mañana jueves, 14 de noviembre. Además, ya está solicitada la nueva lectura "El gran Gatsby" de FitzGerald, F. Scott, con su visión cinematográfica, esperando que guste entre los componentes del club de lectura. En las últimas sesiones con el club de lectura, hemos querido compartir la presentación que tuvo lugar en las II Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, el pasado día 30 de octubre en la ciudad de Cáceres, recordando nuestro recorrido en este camino de la lectura compartida. Además, el próximo mes de diciembr