Ir al contenido principal

SEGUNDA SESIÓN DEL PROGRAMA “LIBROS DE IDA Y VUELTA” EN EL COLEGIO PÚBLICO PATRIARCA SAN JOSÉ

El pasado viernes 14 de diciembre, volvimos al colegio a continuar con el programa “Libros de Ida y Vuelta” que se inició el pasado  29 de noviembre.

Como ya os comenté, las principales intenciones del programa son establecer una relación de colaboración entre la biblioteca municipal y el centro educativo, especialmente con sus bibliotecas de aula, con el objetivo de crear unas bibliotecas de aula más amplias y novedosas en libros.

Intercambiamos  los libros prestados por otros nuevos, y además aprovechamos para contar el cuento “El gato Sol”,  esta vez mediante el sistema Kamishibai.

Les expliqué a los niños/as del segundo ciclo de Educación Infantil, primero y segundo de primaria el significado de la palabra Kamishibai.

Kamishibai es una palabra japonesa que significa “Teatro de papel” y es una forma muy popular, desde hace varios siglos, de contar cuentos en Japón. Los cuentos representados en el Kamishibai tocan temas y evocan sentimientos generales que están en consonancia con la edad de los niños/as a los que van dirigidos, como suele ocurrir con los cuentos tradicionales.

La visita con el Kamishibai obtuvo entre los niños/as una irresistible fascinación, sus características y su forma de presentarlo ayudaron a conseguir un efecto mágico y de concentración en torno al cuento “El gato Sol”.

La próxima sesión del programa se llevará a cabo el próximo viernes 11 de enero, donde igualmente recorreremos las tres clases del segundo ciclo de Educación Infantil, primero y segundo de primaria, con la intención de ir ampliando poco a poco los cursos de Educación primaria.

Una manera atractiva de "esperar la lectura"





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL" Y SU INVITADA ESPECIAL Ayer,  Jueves 22 de Agosto, el Club de Lectura "A la luz del candil" recibió en la Biblioteca Municipal a Charo Candilejo, vecina de Fuentes de León, pero que por motivos personales reside en Madrid durante el año, visitando su pueblo querido todos los meses de verano. Desde hace muchos años Charo nos sorprende con sus artículos en el Libro de Fiestas de nuestra localidad, y si hacemos un recorrido por ellos, podremos comprobar el gran talento de Charo, su forma especial de escribir a su pueblo, a sus fiestas, destacando para ella el gran Día del Tambor, mostrando en ellos sus sentimientos de cariño y afecto hacia todo lo que un día tuvo que dejar, con tan sólo nueve años de edad. Charo habló al Club de Lectura de su trayectoria y nos recitó sus poesías y artículos, logrando ponernos a todos y todas el "bello de punta". Dar las gracias desde aquí a Charo y su familia por querer c
¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!
CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL"  El Club de Lectura local, "A la luz del candil" comparte este mes de noviembre dos lecturas. Por un lado la novela ya comentada el pasado jueves 7, "Las manos del pianista" de Eugenio Fuentes, una novela de mucha intriga hasta el final de la misma, y una maravillosa historia contada por Jordi Sierra I Fabra "Kafka y la muñeca viajera", que comentaremos mañana jueves, 14 de noviembre. Además, ya está solicitada la nueva lectura "El gran Gatsby" de FitzGerald, F. Scott, con su visión cinematográfica, esperando que guste entre los componentes del club de lectura. En las últimas sesiones con el club de lectura, hemos querido compartir la presentación que tuvo lugar en las II Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, el pasado día 30 de octubre en la ciudad de Cáceres, recordando nuestro recorrido en este camino de la lectura compartida. Además, el próximo mes de diciembr