Ir al contenido principal
UN DÍA ESPECIAL EN TORNO AL CRONISTA
 ANDRÉS BERNÁLDEZ

Como os anuncié en entradas anteriores, hoy Viernes 22 de Noviembre, hemos celebrado unas Jornadas para celebrar el V Centenario de Andrés Bernáldez.

Desde las 9:00 de la mañana, hemos recibido en nuestra biblioteca la visita de todos los alumnos y alumnas del Colegio Público "Patriarca San José", para celebrar dicho centenario en convivencia.

El programa del día ha sido el que ya os adelanté y que a continuación os detallo:
Creímos que era necesario estas jornadas en torno a nuestro insigne bachiller, muy poco conocido entre nuestros pequeños y pequeñas del colegio y que hoy han podido  reconocer mejor gracias a las presentaciones y cuento en Kamishibai expuestos. 

Han mostrado gran interés e ilusión por la vida del Cronista; haciendo preguntas, indagando en algunos aspectos más importantes de su vida,..

Hemos invitado y animado a todos los niños y niñas del colegio que continúen investigando, analizando, buscando información y datos de Andrés Bernáldez en familiares (abuelos, abuelas,...), conocidos/as, vecinos/as,... y que vengan a la biblioteca a contarnos toda la información que amplíen. No sólo del Cronista, también de otros personajes ilustres de la localidad  y que aún desconocemos, convirtiéndose de esta manera en verdaderos jóvenes investigadores.

Además, y para recordar la memoria de Andrés Bernáldez, el Ayuntamiento de Fuentes de León ha inaugurado con una placa conmemorativa, una calle dedicada al Cronista. La calle "La bien hallada" ha sido bautizada con el nombre de Andrés Bernáldez.

Un día muy especial que recordaremos, seguramente, todos los veintidós de noviembre de cada año.

Dar las gracias a Mª Carmen Sánchez y Azahara Santana, de la Universidad Popular, a Raquel Delgado, por su compañía y ayuda durante la mañana de hoy.













Comentarios

Entradas populares de este blog

¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!