Ir al contenido principal
UN DÍA ESPECIAL EN TORNO AL CRONISTA
 ANDRÉS BERNÁLDEZ

Como os anuncié en entradas anteriores, hoy Viernes 22 de Noviembre, hemos celebrado unas Jornadas para celebrar el V Centenario de Andrés Bernáldez.

Desde las 9:00 de la mañana, hemos recibido en nuestra biblioteca la visita de todos los alumnos y alumnas del Colegio Público "Patriarca San José", para celebrar dicho centenario en convivencia.

El programa del día ha sido el que ya os adelanté y que a continuación os detallo:
Creímos que era necesario estas jornadas en torno a nuestro insigne bachiller, muy poco conocido entre nuestros pequeños y pequeñas del colegio y que hoy han podido  reconocer mejor gracias a las presentaciones y cuento en Kamishibai expuestos. 

Han mostrado gran interés e ilusión por la vida del Cronista; haciendo preguntas, indagando en algunos aspectos más importantes de su vida,..

Hemos invitado y animado a todos los niños y niñas del colegio que continúen investigando, analizando, buscando información y datos de Andrés Bernáldez en familiares (abuelos, abuelas,...), conocidos/as, vecinos/as,... y que vengan a la biblioteca a contarnos toda la información que amplíen. No sólo del Cronista, también de otros personajes ilustres de la localidad  y que aún desconocemos, convirtiéndose de esta manera en verdaderos jóvenes investigadores.

Además, y para recordar la memoria de Andrés Bernáldez, el Ayuntamiento de Fuentes de León ha inaugurado con una placa conmemorativa, una calle dedicada al Cronista. La calle "La bien hallada" ha sido bautizada con el nombre de Andrés Bernáldez.

Un día muy especial que recordaremos, seguramente, todos los veintidós de noviembre de cada año.

Dar las gracias a Mª Carmen Sánchez y Azahara Santana, de la Universidad Popular, a Raquel Delgado, por su compañía y ayuda durante la mañana de hoy.













Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL" Y SU INVITADA ESPECIAL Ayer,  Jueves 22 de Agosto, el Club de Lectura "A la luz del candil" recibió en la Biblioteca Municipal a Charo Candilejo, vecina de Fuentes de León, pero que por motivos personales reside en Madrid durante el año, visitando su pueblo querido todos los meses de verano. Desde hace muchos años Charo nos sorprende con sus artículos en el Libro de Fiestas de nuestra localidad, y si hacemos un recorrido por ellos, podremos comprobar el gran talento de Charo, su forma especial de escribir a su pueblo, a sus fiestas, destacando para ella el gran Día del Tambor, mostrando en ellos sus sentimientos de cariño y afecto hacia todo lo que un día tuvo que dejar, con tan sólo nueve años de edad. Charo habló al Club de Lectura de su trayectoria y nos recitó sus poesías y artículos, logrando ponernos a todos y todas el "bello de punta". Dar las gracias desde aquí a Charo y su familia por querer c
¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!
CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL"  El Club de Lectura local, "A la luz del candil" comparte este mes de noviembre dos lecturas. Por un lado la novela ya comentada el pasado jueves 7, "Las manos del pianista" de Eugenio Fuentes, una novela de mucha intriga hasta el final de la misma, y una maravillosa historia contada por Jordi Sierra I Fabra "Kafka y la muñeca viajera", que comentaremos mañana jueves, 14 de noviembre. Además, ya está solicitada la nueva lectura "El gran Gatsby" de FitzGerald, F. Scott, con su visión cinematográfica, esperando que guste entre los componentes del club de lectura. En las últimas sesiones con el club de lectura, hemos querido compartir la presentación que tuvo lugar en las II Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, el pasado día 30 de octubre en la ciudad de Cáceres, recordando nuestro recorrido en este camino de la lectura compartida. Además, el próximo mes de diciembr