Ir al contenido principal

RESUMEN "SEMANA CULTURAL"
Os dejo un pequeño resumen de las actividades que se ofrecen para estos próximos días.

El miércoles 17 de abril el club de lectura "A la luz del candil" se reúne en la biblioteca para comentar su lectura "El cartero siempre llama dos veces" de James M. Cain.


Jueves 18 de abril tendrá lugar el taller "Uso no sexista del lenguaje" promovido por la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género (Mancomunidad de Tentudía)

¿Dónde? En el Centro de Interpretación entre las 18:30-20:30. 
Un interesante taller, donde se tratará los siguientes contenidos:

LEGISLACIÓN EL LENGUAJE COMO BASE Y ÓRGANO DEL PENSAMIENTO. 
EL LENGUAJE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y PRODUCTO SOCIAL 
PROBLEMAS DEL SEXISMO LINGÜÍSTICO
 RECOMENDACIONES PARA UN USO NO SEXISTA DEL LENGUAJE EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 
(Guía práctica, Herramientas informáticas como programas correctores de lenguaje sexista etc.).
Certificado de asistencia

Viernes 19 de abril. Acto de Inauguración a las 12:00 horas en la biblioteca antigua.
Desde el 19 de Abril al 3 de Mayo en horario de 18:00 a 20:00 horas estará a la disposición del público la exposición "La Gráfica política del 98" en la calle Calvo Sotelo, donde la Biblioteca antigua, edificio de Caja Rural.
Os esperamos!!

Descripción "La Gráfica política del 98"
Presentación de la guerra hispano-cubana de 1898 a través de las caricaturas que aparecieron en los periódicos de los Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, México, Venezuela, Argentina y España y que siguieron el conflicto que puso fin al siglo pasado analizando sus causas, los sucesos de guerra y sus consecuencias.
Es el paso de la América Hispana a la América Sajona, presentado y explicado a través de la caricatura y el humor gráfico.

Además el Viernes 19 en horario de tarde visitaremos a las personas mayores de los Pisos Tutelados de la localidad para llevar a cabo la actividad mensual "Libros Cercanos", que integra manualidades, lectura de relatos,...

Y el sábado 20 de abril a las 8:00 de la mañana partiremos hacia Trujillo, una ciudad maravillosa que conoceremos y que aún quedan plazas para aquellas personas que lo deseen por sólo 5, 5o euros. Os dejo el circular informativo.

Espero que sea de vuestro interés.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL" Y SU INVITADA ESPECIAL Ayer,  Jueves 22 de Agosto, el Club de Lectura "A la luz del candil" recibió en la Biblioteca Municipal a Charo Candilejo, vecina de Fuentes de León, pero que por motivos personales reside en Madrid durante el año, visitando su pueblo querido todos los meses de verano. Desde hace muchos años Charo nos sorprende con sus artículos en el Libro de Fiestas de nuestra localidad, y si hacemos un recorrido por ellos, podremos comprobar el gran talento de Charo, su forma especial de escribir a su pueblo, a sus fiestas, destacando para ella el gran Día del Tambor, mostrando en ellos sus sentimientos de cariño y afecto hacia todo lo que un día tuvo que dejar, con tan sólo nueve años de edad. Charo habló al Club de Lectura de su trayectoria y nos recitó sus poesías y artículos, logrando ponernos a todos y todas el "bello de punta". Dar las gracias desde aquí a Charo y su familia por querer c
¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!
CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL"  El Club de Lectura local, "A la luz del candil" comparte este mes de noviembre dos lecturas. Por un lado la novela ya comentada el pasado jueves 7, "Las manos del pianista" de Eugenio Fuentes, una novela de mucha intriga hasta el final de la misma, y una maravillosa historia contada por Jordi Sierra I Fabra "Kafka y la muñeca viajera", que comentaremos mañana jueves, 14 de noviembre. Además, ya está solicitada la nueva lectura "El gran Gatsby" de FitzGerald, F. Scott, con su visión cinematográfica, esperando que guste entre los componentes del club de lectura. En las últimas sesiones con el club de lectura, hemos querido compartir la presentación que tuvo lugar en las II Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, el pasado día 30 de octubre en la ciudad de Cáceres, recordando nuestro recorrido en este camino de la lectura compartida. Además, el próximo mes de diciembr