Ir al contenido principal
"EL VESTIDO DE LOS LIBROS"

Ayer, 7 de mayo , empezamos con el desarrollo de actividades programadas desde la biblioteca municipal con la atractiva actividad "El vestido de los libros" consiguiendo una doble función enseñar y entretener a los más pequeños.

Explicamos que los libros llevan una pegatina blanca llamada tejuelo en la que se escribe un número según la CDU, las tres primeras letras del apellido del autor en mayúscula y debajo las tres primeras letras del título en minúscula. La colocación de los libros se hace primero por orden numérico y luego siguiendo el orden alfabético de las letras del apellido del autor y, a continuación, las del título.

Propusimos jugar a ordenar diversos libros en las estanterías. También <<vestimos>> a los libros con pegatinas de colores, según las edades a las que iban dirigidas los libros. 

Los niños y niñas, valoraron a qué nivel iban dirigido los libros según el tipo de letra, el resumen de la contracubierta, el formato... y los «vestimos» con la pegatina del color acordado para esa edad.

Fueron pocos los niños y niñas que participaron en la actividad y por ello desde aquí animo a todos los tutores, madres y padres que incentiven el gusto por los libros, la lectura, el espacio de la biblioteca,...en los más pequeños, construyendo entre todos la base esencial para el futuro lector.

La biblioteca regaló a cada niño/a el libro que << vistió >>. Fue una tarde muy entretenida en la que como siempre, los niños/as fueron los principales protagonistas, en esta ocasión convirtiéndolos en verdaderos bibliotecarios/bibliotecarias.

Os dejo algunas fotografías de la tarde.









Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL" Y SU INVITADA ESPECIAL Ayer,  Jueves 22 de Agosto, el Club de Lectura "A la luz del candil" recibió en la Biblioteca Municipal a Charo Candilejo, vecina de Fuentes de León, pero que por motivos personales reside en Madrid durante el año, visitando su pueblo querido todos los meses de verano. Desde hace muchos años Charo nos sorprende con sus artículos en el Libro de Fiestas de nuestra localidad, y si hacemos un recorrido por ellos, podremos comprobar el gran talento de Charo, su forma especial de escribir a su pueblo, a sus fiestas, destacando para ella el gran Día del Tambor, mostrando en ellos sus sentimientos de cariño y afecto hacia todo lo que un día tuvo que dejar, con tan sólo nueve años de edad. Charo habló al Club de Lectura de su trayectoria y nos recitó sus poesías y artículos, logrando ponernos a todos y todas el "bello de punta". Dar las gracias desde aquí a Charo y su familia por querer c
¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!
CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL"  El Club de Lectura local, "A la luz del candil" comparte este mes de noviembre dos lecturas. Por un lado la novela ya comentada el pasado jueves 7, "Las manos del pianista" de Eugenio Fuentes, una novela de mucha intriga hasta el final de la misma, y una maravillosa historia contada por Jordi Sierra I Fabra "Kafka y la muñeca viajera", que comentaremos mañana jueves, 14 de noviembre. Además, ya está solicitada la nueva lectura "El gran Gatsby" de FitzGerald, F. Scott, con su visión cinematográfica, esperando que guste entre los componentes del club de lectura. En las últimas sesiones con el club de lectura, hemos querido compartir la presentación que tuvo lugar en las II Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, el pasado día 30 de octubre en la ciudad de Cáceres, recordando nuestro recorrido en este camino de la lectura compartida. Además, el próximo mes de diciembr