Ir al contenido principal
TARDE ESPECIAL PROGRAMA "LIBROS CERCANOS" Y ESPECIAL CUENTACUENTOS CON CARLOS ARRIBAS "CARLOCO"

Para terminar con el programa "La voz del Cronista" ayer, Viernes 24 de Mayo, pasamos una tarde especial con doble menú de cuentos.

Carlos Arribas Luque, maestro de Educación Infantil en Sevilla y Cuentacuentos, nos visitó hace aproximadamente un mes para celebrar con nosotros el Día del Libro 2013. Fue tan el placer y agrado que causó este muchacho en nuestra localidad, con nuestros niños, familias,... por la forma tan especial y peculiar de contar cuentos adaptados para todas las edades y por ello, tuvimos la necesidad de llamarle de nuevo para este mes con la intención de llevar una actividad especial a las personas mayores de los Pisos Tutelados de la localidad con nuestro programa "Libros cercanos".

Después de contarle a nuestro amigo Carlos, la importancia de este programa como actividad de manera altruista desde la biblioteca, desarrollando actividades todos los meses, llevando la alegría, ilusión, entretenimiento, los cuentos y la lectura en general a las personas residentes de los Pisos tutelados,  no dudó en decirme que él igualmente haría esta actividad en el día de ayer de manera desinteresada, por ello propusimos ofrecer otra sesión de cuentos para público infantil y familiar.

Las personas ancianas recibieron a Carlos con gran admiración, pasando una tarde diferente y llena de risas y entusiasmo.

Igualmente fueron muchos los niños/as y familiares los que quisieron acudir al encuentro con Carlos, pasando una tarde especial, con cuentos para todas las edades, y con distintas temáticas, acabando su función con un cuento de terror que sorprendió a todos los niños/as que allí se encontraban.

Para agradecerle su compromiso, solidaridad, interés,... hacia los niños/as, mayores,... de nuestra localidad le hicimos un regalo: Un plato recordatorio de Fuentes de León y sus danzantes. Además de unas deliciosas perrunillas que le regaló la biblioteca municipal.

Desde aquí, Carlos, te damos nuevamente las GRACIAS por tu total entrega y compromiso con nosotros, y esperamos que sean muchas más las veces que nos visites.

Os dejo algunas fotografías.















Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL" Y SU INVITADA ESPECIAL Ayer,  Jueves 22 de Agosto, el Club de Lectura "A la luz del candil" recibió en la Biblioteca Municipal a Charo Candilejo, vecina de Fuentes de León, pero que por motivos personales reside en Madrid durante el año, visitando su pueblo querido todos los meses de verano. Desde hace muchos años Charo nos sorprende con sus artículos en el Libro de Fiestas de nuestra localidad, y si hacemos un recorrido por ellos, podremos comprobar el gran talento de Charo, su forma especial de escribir a su pueblo, a sus fiestas, destacando para ella el gran Día del Tambor, mostrando en ellos sus sentimientos de cariño y afecto hacia todo lo que un día tuvo que dejar, con tan sólo nueve años de edad. Charo habló al Club de Lectura de su trayectoria y nos recitó sus poesías y artículos, logrando ponernos a todos y todas el "bello de punta". Dar las gracias desde aquí a Charo y su familia por querer c
¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!
CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL"  El Club de Lectura local, "A la luz del candil" comparte este mes de noviembre dos lecturas. Por un lado la novela ya comentada el pasado jueves 7, "Las manos del pianista" de Eugenio Fuentes, una novela de mucha intriga hasta el final de la misma, y una maravillosa historia contada por Jordi Sierra I Fabra "Kafka y la muñeca viajera", que comentaremos mañana jueves, 14 de noviembre. Además, ya está solicitada la nueva lectura "El gran Gatsby" de FitzGerald, F. Scott, con su visión cinematográfica, esperando que guste entre los componentes del club de lectura. En las últimas sesiones con el club de lectura, hemos querido compartir la presentación que tuvo lugar en las II Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, el pasado día 30 de octubre en la ciudad de Cáceres, recordando nuestro recorrido en este camino de la lectura compartida. Además, el próximo mes de diciembr