Ir al contenido principal
TALLER STOP - OBSESIÓN Y GUÍA PARA PADRES VIDEOJUEGOS

Ayer, martes, 14 de mayo se desarrolló en la Biblioteca Municipal varios talleres. Uno sobre la campaña contra la anorexia, bulimia y la obsesión por la imagen, bajo el lema" TÚ ERES MÁS QUE UNA IMAGEN" y  Guía para padres Videojuegos, desarrollados por la Organización de Protección de la Infancia en tecnologías de la información y comunicación: PROTEGELES en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social.
PROTEGELES  es una organización cuyo objetivo principal es la sensibilización social y la denuncia en temas de seguridad en Internet, organización que además desarrolla  Campañas y la elaboración de materiales didácticos específicos dirigidos a los menores.

El primer taller consistió en una charla-tertulia sobre cuerpo, esquema corporal, cánones de belleza a lo largo de la historia, la moda, influencia de los medios de comunicación,...terminando con unos pequeños ejercicios y curiosidades de nuestras percepciones. El objetivo fundamental fue en todo momento crear conciencias críticas sobre los valores preestablecidos en cuanto a la belleza. 

La belleza está en uno mismo, sólo hay que buscarla, queriéndote a ti mismo/a e interiorizando que "Eres más que una imagen"

El segundo tema a tratar fue sobre el ocio digital de los menores y el desconocimiento en muchas ocasiones de los responsables (madres, padres, educadores) de la forma de acceso y el tiempo que le dedican a los videojuegos. Por ello, el objetivo fundamental fue familiarizar a los adultos con los productos relativos al ocio digital. En este caso se circunscribe  a los videojuegos, de ordenador o de consola, facilitando información práctica sobre las características de estos productos, y los sistemas de etiquetado por edades que incluyen.
Además tratamos la necesidad de informarse y responsabilizarse en la compra de estos productos, conociendo los iconos de las temáticas de los videojuegos, plataformas, el código PEGI,...

Desde aquí dar las gracias a las personas que se interesaron por el taller, y quisieron compartir la tarde con nosotros en nuestra casa de culturas: La biblioteca.

Os recuerdo que este viernes 17 de mayo, llevaremos a cabo el taller para jóvenes "Conéctate y Respeta"

Os dejo algunas fotografías del día de ayer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL" Y SU INVITADA ESPECIAL Ayer,  Jueves 22 de Agosto, el Club de Lectura "A la luz del candil" recibió en la Biblioteca Municipal a Charo Candilejo, vecina de Fuentes de León, pero que por motivos personales reside en Madrid durante el año, visitando su pueblo querido todos los meses de verano. Desde hace muchos años Charo nos sorprende con sus artículos en el Libro de Fiestas de nuestra localidad, y si hacemos un recorrido por ellos, podremos comprobar el gran talento de Charo, su forma especial de escribir a su pueblo, a sus fiestas, destacando para ella el gran Día del Tambor, mostrando en ellos sus sentimientos de cariño y afecto hacia todo lo que un día tuvo que dejar, con tan sólo nueve años de edad. Charo habló al Club de Lectura de su trayectoria y nos recitó sus poesías y artículos, logrando ponernos a todos y todas el "bello de punta". Dar las gracias desde aquí a Charo y su familia por querer c
¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!
CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL"  El Club de Lectura local, "A la luz del candil" comparte este mes de noviembre dos lecturas. Por un lado la novela ya comentada el pasado jueves 7, "Las manos del pianista" de Eugenio Fuentes, una novela de mucha intriga hasta el final de la misma, y una maravillosa historia contada por Jordi Sierra I Fabra "Kafka y la muñeca viajera", que comentaremos mañana jueves, 14 de noviembre. Además, ya está solicitada la nueva lectura "El gran Gatsby" de FitzGerald, F. Scott, con su visión cinematográfica, esperando que guste entre los componentes del club de lectura. En las últimas sesiones con el club de lectura, hemos querido compartir la presentación que tuvo lugar en las II Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, el pasado día 30 de octubre en la ciudad de Cáceres, recordando nuestro recorrido en este camino de la lectura compartida. Además, el próximo mes de diciembr