Ir al contenido principal
TALLER STOP - OBSESIÓN Y GUÍA PARA PADRES VIDEOJUEGOS

Ayer, martes, 14 de mayo se desarrolló en la Biblioteca Municipal varios talleres. Uno sobre la campaña contra la anorexia, bulimia y la obsesión por la imagen, bajo el lema" TÚ ERES MÁS QUE UNA IMAGEN" y  Guía para padres Videojuegos, desarrollados por la Organización de Protección de la Infancia en tecnologías de la información y comunicación: PROTEGELES en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social.
PROTEGELES  es una organización cuyo objetivo principal es la sensibilización social y la denuncia en temas de seguridad en Internet, organización que además desarrolla  Campañas y la elaboración de materiales didácticos específicos dirigidos a los menores.

El primer taller consistió en una charla-tertulia sobre cuerpo, esquema corporal, cánones de belleza a lo largo de la historia, la moda, influencia de los medios de comunicación,...terminando con unos pequeños ejercicios y curiosidades de nuestras percepciones. El objetivo fundamental fue en todo momento crear conciencias críticas sobre los valores preestablecidos en cuanto a la belleza. 

La belleza está en uno mismo, sólo hay que buscarla, queriéndote a ti mismo/a e interiorizando que "Eres más que una imagen"

El segundo tema a tratar fue sobre el ocio digital de los menores y el desconocimiento en muchas ocasiones de los responsables (madres, padres, educadores) de la forma de acceso y el tiempo que le dedican a los videojuegos. Por ello, el objetivo fundamental fue familiarizar a los adultos con los productos relativos al ocio digital. En este caso se circunscribe  a los videojuegos, de ordenador o de consola, facilitando información práctica sobre las características de estos productos, y los sistemas de etiquetado por edades que incluyen.
Además tratamos la necesidad de informarse y responsabilizarse en la compra de estos productos, conociendo los iconos de las temáticas de los videojuegos, plataformas, el código PEGI,...

Desde aquí dar las gracias a las personas que se interesaron por el taller, y quisieron compartir la tarde con nosotros en nuestra casa de culturas: La biblioteca.

Os recuerdo que este viernes 17 de mayo, llevaremos a cabo el taller para jóvenes "Conéctate y Respeta"

Os dejo algunas fotografías del día de ayer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!